Justine-Henin

Lo de esta mujer no puede describirse de una manera diferente: Fantástico!!!
Justine, tiene ese maravilloso encanto del tenis femenino de otros tiempos, en el que la fortaleza no era lo mas importante, recuerdo que hace unos 15 años habían dos deportes en particular que me encantaba mucho mas verlo jugar a mujeres que a hombres, eran el tenis y el voleibol.  Los puntos eran mucho mas largos y el contar con el servicio no era un asunto tan relevante. Para mi el tenis femenino encontró su punto de inflexión con la aparición de las hermanas Williams y por favor no me vengan con el temita de que soy un racista.  La williams se tiraron el tenis, porque lo convirtieron en un asunto de puro músculo.  Ahora los partidos de tenis femenino se ven para ver cual rusa o europea del este está mas buena o como llegamos al colmo este año, si una mujer de estas está o no usando ropa interior. Lástima, porque lo mas bonito de todo este torneo y lo que tenemos que agradecer es que Justine haya regresado y espero que para quedarse por un buen rato.
No es de extrañar que la presencia de Justine durante los años anteriores coincidiera con la racha de lesiones de las Williams, particularmente Serena, en mi opinión las lesiones vinieron cuando empezaron a darse cuenta que la fuerza no era suficiente para darle por la cabeza a la Belga y empezaron a tratar de hacer otras cosas y ahí se vino el golpe para las gringas.  Una vez Justine fuera, fácil regresaron al mundo del poder y nuevamente arriba en el escalafón. Total, la final de Australia este año fue mas de lo esperado, luego del terribilísimo cuadro al que se enfrentó Justine, el resultado de la final era lo de menos, es mas lo mas previsible fue el resultado que se dió.  20 meses sin competir le pegan a cualquiera y el solo hecho de llegar a la final es una maravilla, ahora nos queda esperar por los siguientes torneos y espero que la irrupción de Justine nos traiga ese aire diferente al de las divas que el tenis femenino está necesitando.
Hablando de Australia, bueno casi que Murray me da el gusto de pegarle al marcador, pero ese tercer set de la final demuestra que el tenis es asunto de mente.  Bien por Roger, mal por mi querido Pete cuyo record cada día vale menos.

Pasando al fútbol, la final de la CAN, con los dos mejores equipos del continente fue una maravilla, por cierto el fútbol se disfruta igual en todas partes del mundo, sino denle una mirada a este videito: Resumen Final CAN 2010.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiene salvación la Fórmula 1?

Y se acabó la Temporada

Y ganó el Fútbol