Los Millonarios

Hace unos días en mi oficina estábamos hablando un un compañero bastante mas joven que yo acerca de la historia del fútbol, una de esas conversaciones en que los hombres sacamos a relucir ese inmenso caudal de datos inútiles que almacenamos en nuestro cerebro.
Le estaba contando que don Alfredo Di Stefano terminó fichando por el Real Madrid (birlado al Barcelona por cierto) luego de una exhibición en Madrid con el club colombiano Millonarios.
Es extraño para mi estar hablando con algo de orgullo de un equipo que he odiado toda mi vida, desde el mismísimo nombre hasta los amarguísimos momentos que le ha hecho pasar a mi amado Atlético Bucaramanga, pero es que la ocasión lo ameritaba.... Le estaba haciendo ver a este muchacho que alguna vez en la vida el fútbol colombiano fue grande (por obra y gracia de la huelga de futbolistas argentinos, pero algo es algo) y que teníamos un equipo embajador en toda regla y en toda regla eso era millonarios.
Siempre dije que ser hincha de Millonarios o del Madrid o de los Yankis de nueva york era un asunto sumamente fácil porque siempre estaban ganando y que realmente los que se hacían hinchas de Millos eran unos facilistas, como lo son los del Real Madrid o los Yankis.
El tema es que ahora ya han pasado la medio bobadita de 22 años creo, del último titulo de Millos en Colombia y que ya hasta tiene las mismas estrellas que el América de Cali y me doy cuenta de que ya no es tan fácil ser hincha de millos, ya me ha estado hasta empezando a no caer tan mal y hasta celebro el proceso que está viviendo de democratización para ver si termina saliendo de la olla.
Yo me pregunto: me alegro por millonarios y ahora resulta que no es tan odioso como yo pensaba? o será que me alegro porque así de pronto vuelve a ganar y se me va a alborotar el odio de nuevo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiene salvación la Fórmula 1?

Y se acabó la Temporada

Y ganó el Fútbol